Más Información
“Improcedente e inatendible”; Comité de Evaluación del Legislativo califica suspensión de elección judicial
Segunda tormenta invernal azota el norte del país; prevén caída de nieve y aguanieve en estos estados este 9 de enero
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “es una campaña de desprestigio”, acusa morenista
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
metropoli@eluniversal.com.mx
El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, dijo que Patricia Torres, ex directora del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, deberá seguir el proceso de investigación por su parte y que la Sedesa no tendrá ninguna intervención.
Esto, luego de que se diera a conocer que la ginecobstetra fue inhabilitada en 2013 por los Servicios de Salud del Estado de México, para desempeñar cargos públicos durante un año; debido a que cobró sueldo y parte del aguinaldo correspondiente a octubre, noviembre y diciembre de 2012, fechas en las que no se presentó a laborar.
A pesar de ello, Patricia Torres fue contratada por la Secretaría de Salud capitalina para ser directora del Materno Infantil de Cuajimalpa, cargo al que renunció el 31 de mayo, meses después de la explosión del nosocomio que dejó cinco muertos y más de 70 heridos.
Torres Torres había sido inhabilitada el 22 de enero de 2013, en el caso de la Contraloría y el 14 de febrero del mismo año, por la Función Pública Federal, sin embargo, de acuerdo con versiones de la jefatura de Gobierno del DF y de la Sedesa, al ser contratada en la capital, la obstetra no tenía ningún registro de inhabilitación.
Ahued sostuvo que cuando se contrató a la obstetra no estaba inhabilitada, pues presentó documentos que le permitieron laborar en el gobierno del DF.
“Ella presentó sus constancias —de la Función Pública local y Federal— y las presentó en dos ocasiones, por eso se le contrató”, afirmó el funcionario.
El secretario de Salud señaló que la dependencia no tendrá injerencia en el proceso de la ex directora del Materno Infantil de Cuajimalpa, por lo que tendrá que seguir el proceso correspondiente por su cuenta.
Ayer, EL UNIVERSAL informó que la también directora del Hospital Materno Infantil de Topilejo presentó su renuncia irrevocable a la Secretaría de Salud del Distrito Federal (Sedesa), por lo que a partir del 15 de octubre dejará su cargo.
“Es un tema que ella tendrá que ver en el Estado de México, la Secretaría de Salud del Distrito Federal no tiene nada que ver en eso”, dijo Ahued.