Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Científicos de la UNAM desarrollan lombricompostaje; una alternativa eficiente para el manejo de heces caninas
metropoli@eluniversal.com.mx
En julio pasado la agente de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Juanita Angélica López Mendoza, fue reconocida en la Fiscalía del Menor por su desempeño. Ayer la mujer de 29 años sacó su arma de cargo y disparó en contra de un automovilista que le reclamó por cerrarle el paso sobre la avenida de los Insurgentes. Hoy se encuentra detenida y a disposición de la Fiscalía de Servidores Públicos, donde sólo esperan tomar la declaración del lesionado para proceder penalmente.
Alrededor de las 13:20 horas de ayer, la agente circulaba a bordo de un vehículo Chevrolet Sonic color azul por avenida Insurgentes Sur, con dirección al centro de la ciudad.
Detrás del auto de la agente iba un Suzuki Swift, conducido por Luis Alberto García Márquez, de 48 años, quien le tocó el claxon porque, según él, no lo dejaba pasar. En más de una ocasión el hombre apretó la bocina, pues la agente supuestamente no le permitía el paso a pesar de que avanzaba a baja velocidad.
Antes del cruce con Barranca del Muerto, el hombre finalmente logró rebasarla por el lado derecho y se le emparejó para reclamarle. Hubo un intercambio de insultos hasta que la conductora —que él ignoraba era policía— bajó del auto sacó su pistola y le disparó, hiriéndolo en el rostro.
Ante el Ministerio Público, la policía de investigación relató que se hicieron de palabras, bajó de su vehículo y vio que Luis Alberto trató de abrir la guantera de su auto, por lo que reaccionó disparándole en una ocasión.
El proyectil del arma alcanzó la mejilla izquierda de Luis Alberto y también la clavícula del lado derecho.
Tras el balazo, la conductora huyó, pero el automovilista, pese a la herida, fue tras ella. En el trayecto el conductor del Suzuki swift tocaba el claxon para llamar la atención de una patrulla. Fue cuando los policías lograron cerrarle el paso a la agente en la calle Hermes.
Ahí detuvieron a Juanita Angélica López Mendoza, de 29 años, quien en su defensa, aseguró que activó su arma porque creyó que el automovilista pretendía asaltarla.
El hombre fue trasladado al Hospital de Xoco, mientras que a la agente la presentaron ante el Ministerio Público y posteriormente ante la Fiscalía Especial para Servidores Públicos.
Por la tarde, la dependencia emitió una tarjeta informativa en la que reconocía que Juanita Angélica López sí pertenece a la corporación. Además, aseguraron que no habrá impunidad en el caso.