diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Después de esperar dos años, vecinos de la delegación Cuauhtémoc recibieron sillas de ruedas que se encontraban guardadas en bodegas desde la administración de Alejandro Fernández.

Así lo dio a conocer el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, quien junto con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), José Ramón Amieva, entregaron más de 30 sillas de ruedas a habitantes de las colonias Guerrero, Morelos, Ex Hipódromo de Peralvillo, Santa María la Ribera y la Guerrero, entre otras.

El delegado lamentó que por años en la Cuauhtémoc se abandonara el sector social, pero advirtió que es momento de “sacudir” a la demarcación.

Durante el primer evento con el titular de la Sedeso en apoyo a personas con discapacidad, Monreal dejó claro que de aquí en adelante ésta será la forma de trabajar y establecer relaciones de coordinación institucional con el gobierno de Miguel Ángel Mancera.

“Lo que tenemos que hacer es entregar los recursos que son de ustedes sin condicionamiento, sin actitud facciosa, eso ya se acabó en este gobierno y no hay ninguna condición para entregarles ese apoyo, ese respaldo, yo le agradezco al secretario de Desarrollo Social que esté aquí”, puntualizó.

Después de afirmar que su administración será la de un gobierno con “alma social”, donde laborará su esposa María de Jesús Pérez Guardado, —sin cobrar un sueldo— el zacatecano aprovechó para expresar: “Cuantas veces quieran venir a la delegación serán bienvenidos, a trabajar porque esa es la mejor forma de sacarla adelante”.

Desde la explanada delegacional, Amieva Gálvez habló de tres acciones para garantizar la inclusión de las personas con discapacidad y que van desde el acceso a los programas sociales, la incorporación del Instituto de Integración del Desarrollo de Personas con Discapacidad (Indepedi) en la construcción de los 162 proyectos de Mejoramiento Barrial y la puesta en marcha del Fondo de Emergencia Social, donde se destinan 20 millones de pesos a la adquisición de herramientas y tecnologías en su beneficio.

“Vamos a estar muy de cerca con el Dr. [Ricardo] Monreal para que se impulse y a través del Indepedi se emitirán los lineamientos para que todos los proyectos de Mejoramiento Barrial sean inclusivos para las personas con discapacidad”, precisó.

Afirmó que 500 mil personas que tienen alguna discapacidad tienen prioridad en la ciudad de México en los programas sociales.

El funcionario local le recordó a Ricardo Monreal que en la Cuauhtémoc se pondrá énfasis en el programa de Mejoramiento Barrial, ya que ha sido una demarcación participativa.

“Si existe una Secretaría de Obras ciudadana y social pues es el programa de Mejoramiento Barrial, porque son los recursos que derivan de los impuestos de ustedes, quienes deciden si hacen el parque”, detalló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses