Más Información
Embajada en Venezuela pide a mexicanos portar identificación; solicita no ir a concentraciones por investidura de Maduro
Canciller revisa con Unión Europea relaciones políticas y económicas; dialogan avances hacia la firma del Acuerdo Global Modernizado
Morena llama a oposición a fortalecer leyes y políticas públicas contra las drogas; pide contribuir a la campaña contra fentanilo
Publicación en Instagram revela reloj con imagen de Luisa María Alcalde; fue difundida en septiembre de 2024
Una discusión derivada de una riña por ganar el paso sobre la avenida de Insurgentes, provocó que un agente de la Procuraduría Capitalina abriera fuego contra un automovilista, quien resultó lesionado de un balazo en el rostro, hecho que ya indaga la PGJDF.
Según testigos de los hechos, la discusión empezó en el cruce de las avenidas Barranca del Muerto e Insurgentes, ésta se alargó y llegó hasta las inmediaciones del Teatro Insurgentes, donde la mujer identificada como Angélica López Mendoza, presunta agente de la PGJDF, bajó del vehículo para liarse a golpes con Luis Alfredo García Márquez, pero al ver que éste intentaba sacar algo de la guantera, la mujer le disparó en el rostro a corta distancia.
Los primeros reportes policiacos indican que el incidente ocurrió poco después de las 13:00 horas cuando Luis Alfredo García Márquez viajaba en su vehículo Suzuki con placas de circulación 621YAZ.
Al lugar acudieron paramédicos a bordo de la ambulancia 390 de Servicios de Atención Médica de Urgencias (SAMU), los cuales diagnosticaron al lesionado con impacto de bala en la mejilla derecha y posteriormente fue trasladado al Hospital General Xoco.
Asimismo, policías de la Unidad de Protección Ciudadana de la (UPC) del Valle detuvieron a la agresora, quien se identificó como Angélica López Mendoza, la cual conducía un vehículo Sonic color negro con placas de circulación 616ZJX, indicando también que es policía de investigación.
La mujer estaba en su día franco, ya que había solicitado un permiso para atender cuestiones personales.
La Fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraudía inició la investigación en contra de la mujer policía y se espera que en los próximos días se defina su situación jurídica.