Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos en incendios en California; lamenta fallecimiento de 5 personas
Impactan con proyectos sociales a un millón de personas en 2024: informe; población vulnerable es prioridad
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Comité de Evaluación del Legislativo califica suspensión de elección judicial de improcedente; continuará proceso
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejerció acción penal contra tres sujetos acusados de dedicarse al robo de taxis en el perímetro de la delegación Iztapalapa.
Los presuntos responsables fueron identificados como José Alberto Herrera Mañón, Luis Alberto de la O Lara y Yessenia Monserrat Ocaranza García, quienes fueron detenidos luego de intentar asaltar a un taxista en las calles Río y Mirado del Pueblo de Santiago Acahualtepec, en Iztapalapa.
En un comunicado se explicó que los detenidos abordaron el taxi del denunciante en la Central de Abasto con rumbo hacia el Pueblo de Santiago Acahualtepec, donde lo sometieron con fuerza física y con un arma punzocortante.
Luego de que el taxista opuso resistencia, los dos sujetos bajaron del vehículo tipo Tsuru, y escaparon; sin embargo, el agraviado logró detener a la mujer.
Al percatarse de los hechos, los vecinos solicitaron el apoyo de elementos policiales, quienes realizaron un recorrido por la zona para capturar a los otros dos implicados en posesión del arma que habían utilizado para amagar a su víctima.
Una vez puestos a disposición del Ministerio Público, los indiciados fueron señalados por otro afectado, quien declaró que el 28 de agosto, los sujetos le robaron su taxi, también tipo Tsuru, modelo 2014, en la esquina de las calles Cerrada de San Arturo y Bruselas, colonia Lomas de Zaragoza.
Con los elementos de prueba, De la O Lara y Herrera Mañón fueron consignados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, mientras que Ocaranza García fue enviada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla como presuntos responsables del delito de robo agravado calificado en pandilla.
ahc