Más Información
johana.robles@eluniversal.com.mx
El ex diputado federal y ex candidato a una diputación local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) , Carlos Augusto Morales, se deslindó del uso de documentos falsos en el recurso de impugnaciones que promovió su equipo para revertir el triunfo de la morenista, Ana María Rodríguez, quien es diputada local electa por el distrito 28 de la delegación Iztapalapa.
Dijo que acompañará las denuncias que promoverá el sol azteca al respecto y manifestó su disposición a colaborar con las autoridades para evitar que este hecho no quede impune.
La Sala Regional del Distrito Federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio vista a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y el Instituto Nacional Electoral (INE) por la presentación de documentos falsos que el equipo del PRD quería que fueran tomados en cuenta como pruebas.
Mediante un comunicado, el perredista, Carlos Augusto Morales se deslindó “de las pruebas documentales falsas que se hayan presentado ante la autoridad electoral en el juicio en comento”.
Y anunció que emprenderá acciones legales que haya lugar para que se asuman responsabilidad de quienes resulten responsables.
“En mis más de 15 años de carrera política jamás he estado vinculado a ningún acto ilegal, mis acciones están y estarán siempre bajo el escrutinio público”, sostuvo.
“Por lo anterior, seré el primero en demandar que se agoten todas las líneas de investigación sobre este hecho y en su oportunidad se sancione a quién o quienes corresponda a efecto de salvaguardar mi trayectoria pública y no convalidar este tipo de acciones”.