Más Información
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
Senadores del PVEM llaman a no regalar mascotas en Día de Reyes; “no son objetos de temporada ni juguetes”, enfatizan
IMSS reconoce a enfermeras y enfermeros; cuenta con 122 mil profesionales y más de 20 mil se han integrado recientemente
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
Vecinos de las colonias Roma y Juárez acudirán ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal (TCADF) para iniciar un juicio de nulidad en contra del Corredor Cultural Chapultepec.
Mayela Delgadillo, del Comité Ciudadano de la colonia Roma, afirmó que el rechazo al proyecto del parque elevado no puede quedarse sólo en la parte mediática, por lo que buscarán, por varias vías, detener la obra.
Comentó que ya han logrado acercamientos con los diputados locales electos de Morena. Este martes harán lo propio con la bancada del PRD y alistan una más con los del PAN.
“Vamos a enviar una carta a (jefe delegacional electo, en Cuauhtémoc, Ricardo) Monreal para que nos atienda a los vecinos y nos diga claramente cual es la posición que tiene. Y lo fundamental es que vamos con la acción pública a tratar de blindarnos antes de que esto pase”, dijo.
Delgadillo señaló que a la par insistirán con el resto de los comités vecinales de la zona, para que sean ellos quienes convoquen a una consulta ciudadana. “La vamos a hacer legal, no como lo que está planteando Simón Levy (titular de la paraestatal, ProCDMX), que es un ejercicio de simulación ciudadana y vamos a votar quienes realmente vivimos aquí”, sentenció.
Ayer, alrededor de 60 vecinos se reunieron en el Acueducto de Avenida Chapultepec para manifestar, con actividades recreativas, su rechazo a la construcción del parque lineal.
Niños, jóvenes y adultos saltaron la cuerda, jugaron avión, dibujaron en el piso, pasearon a sus perros y montaron una bici escuela, para “recordarle al gobierno que la calle es pública”.
En el lugar también colocaron un par de letreros con la leyenda “Se vende calle”, en referencia a la concesión que se otorgó a la iniciativa privada para la construcción del Corredor Cultural Chapultepec.
Fran Reynoso, miembro del Colectivo Camina, Haz Ciudad, comentó que el objetivo de la manifestación es “recordarle a (el jefe de gobierno) Miguel Ángel Mancera, que la calle es de todos, que no puede ser privatizada”.