En la delegación Cuauhtémoc aumentará el número de patrullas y serán instaladas más alarmas vecinales y videocámaras de vigilancia para reforzar la seguridad de sus habitantes, informó Hiram Almeida Estrada.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) hizo este compromiso durante una reunión con representantes de los comités vecinales de esa jurisdicción, entre ellos de las colonias Roma Norte, Tlatelolco, Tabacalera, San Simón Tolnahuac.
Almeida Estrada ofreció a los vecinos acercarse a la Unidad de Contacto del Secretario, que aseveró está para atender cualquier problema de seguridad organizacional, denuncia de delito y consultas.
En el auditorio Capital Social de la dependencia, aseguró que la SSPDF trabaja en el combate contra la incidencia delictiva, y que actualmente en la delegación se registran 240 remisiones o puestas a disposición con alto nivel de efectividad, bajo el trabajo enmarcado en la “Tendencia Cero”.
El funcionario capitalino destacó que aunque ha disminuido la cifra porcentual delictiva en casi 10.7 por ciento, “lo que queremos es abatir el fenómeno delictivo con base en dos formas: la prevención y la detención de los responsables de alguna conducta punible”.
Lo que interesa a la institución es que el delito no se cometa, pero en caso de que ocurra, que se realicen las detenciones de los responsables, añadió según un comunicado.
El titular de la policía capitalina señaló que “para nosotros es de suma importancia generar los operativos conforme se presenta la incidencia delictiva en cada zona, ya que no en todos los casos ni en todos los lugares se cometen los mismos delitos”.
Por lo anterior tenemos que aplicar las acciones operativas preventivas y reactivas, para inhibir los actos delictivos y detener a responsables e involucrados en hechos de esa naturaleza, sostuvo.
mvl