Más Información

Presunto asesino del delegado de la FGR en Tamaulipas queda en prisión preventiva; proceso seguirá por cuatro meses

Lluvia y granizo en CDMX dejan 41 encharcamientos y 5 árboles caídos; se registraron casi 20 millones de metros cúbicos de agua

Pedro Haces niega ser “encargado del outsourcing en el país” como afirmó Claudio Ochoa; “no me presto a juegos políticos”, dice

Concluye ciclo de disculpas en caso “Dato protegido”; la polémica que rodea a la diputada Karina Barreras

Comando asesina a ocho personas en bar de Guanajuato; perpetradores fueron grabados afuera del lugar

Se cumplen 11 meses de violencia en Sinaloa; operativos continuarán hasta que se logre una paz total: gobernador
metropoli@eluniversal.com.mx
Diputados locales electos de Morena reprobaron el operativo policial mediante el cual se reiniciaron las obras del doble túnel en Río Mixcoac y desalojado el campamento de inconformes, incluso exigieron la renuncia del titular de la secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida.
César Cravioto, próximo coordinador parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa (ALDF), cuestionó el despliegue de unos 300 agentes, en su mayoría de la policía de tránsito, para retirar a los opositores la madrugada de ayer, entre los cuales estaba la diputada electa Citlalli Hernández y parte de su equipo.
“Condenamos enérgicamente los hechos; exigimos una explicación de lo ocurrido al Gobierno del Distrito Federal (GDF), pedimos la renuncia del secretario de seguridad pública, no vamos a tolerar que ocurran estos hechos”, afirmó en conferencia.
Ambos diputados aseguraron que presentarán una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) por las agresiones que sufrió el grupo que pernoctaba en el camellón de Río Mixcoac.
Citlalli Hernández describió que cerca de las 2:30 horas, llegaron policías al campamento situado en el camellón y en el que había unas 11 personas que quedaron encapsuladas en dos o tres grupos separados.
“Además de la agresión verbal, éramos unas cuatro personas en el camellón, nos rodearon cientos de granaderos, uno de ellos me lanzó una patada en la pantorrilla y empezaron a jalonearme, alejando a los compañeros que trataban de defenderme”, contó la militante de Morena.
“Eso ocurrió, además de un compañero con un dolor en la espalda al parecer por otra patada y hubo más jaloneos contra otros compañeros”, añadió la diputada electa por un distrito en la delegación Iztacalco.
César Cravioto pidió una disculpa pública al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y le cuestionó si “ésta va a ser la forma de conducirse en los próximos tres años”.
Añadió que buscará reunirse con la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, quien un día antes del desalojo lo buscó vía telefónica para un dialogo, pero el legislador dijo que se encontraba fuera de la ciudad.
Cravioto justificó que la presencia de Morena en el plantón se debe a que los colonos han pedido el acompañamiento de sus integrantes y eso no es politizar un tema, aseguró.