Más Información
Marko Cortés propone acuerdo de seguridad México-EU-Canadá; “amenazas como narcotráfico y migración irregular requieren enfoque conjunto”
PT propone prohibir producción de maíz transgénico en México; resolución del panel del T-MEC fue unilateral, señala
Diputados rinden minuto de silencio por víctimas de incendio en Los Ángeles; exprensan solidaridad a connacionales
Francisco Garduño pide “deconstrucción integral” del INM; son “desgarradoras” las condiciones de personas migrantes
Combatientes de Conafor y Semarnat extinguen ocho focos de calor en incendios de Los Ángeles; realizan patrullaje
metropoli@eluniversal.com.mx
Una fuerte lluvia se registró en la tarde de ayer en la ciudad de México afectando a las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztacalco.
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México reportó 43 encharcamientos; las colonias más afectadas son Lindavista, en la GAM; Rosario y Mecoaya, en Azcapotzalco; San Joaquín, Tizoc y Triángulo, en la delegación Miguel Hidalgo; y Ciudad Deportiva, en Iztacalco. Con profundidad de 40 centímetros.
También en las avenidas Circuito Interior esquina avenida Marina Nacional, en la colonia Veronica Anzures, así como en avenida Paseo de la Reforma, donde se presentaron precipitaciones que dejaron encharcamientos de más de 30 centímetros de profundidad.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que policías de tránsito se encargaron de agilizar la circulación vehicular. Además habilitó el segundo nivel del Periférico Norte a la altura de Antonio y Cartografía; asímismo al sur, a la altura del Centro Israelita.
El H. Cuerpo de Bomberos informó que durante la lluvia se realizaron trabajos de recate por árboles caídos.
El Metro activó la marcha de seguridad. El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) desvió al menos una docena de vuelos a otras terminales; la mayoría, a Querétaro y Acapulco; sólo uno aterrizó en Toluca. El servicio en las llegadas se modificó desde las 20:00 horas. Las salidas se efectuaron normalmente.
La Secretaría de Protección Civil pidió tomar precauciones, ya que el suelo estaba resbaloso y exhortó a la población a mantenerse en alerta y reportar cualquier encharcamiento a la Unidad Tormenta a los teléfonos 56543210 o a Locatel 56581111. El H. Cuerpo de Bomberos llamó a reportar emergencia a los números 068 y al 5768370.