Más Información
Ministra Loretta Ortiz se estrena como última presidenta de la Primera Sala de la SCJN; agradece “voto de confianza”
Confrontación en el Congreso por 100 días de gobierno de Sheinbaum; oposición critica seguridad y salud
Morena pide reforzar mecanismos para repatriación de niños migrantes; busca evitar que sean víctimas de delitos
Caen dos presuntos extorsionadores del dueño de una joyería en la CDMX; exigían efectivo y vehículos
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
Anuncia Alito Moreno nuevos nombramientos en el PRI; habrá seis voceros, entre ellos Mario Di Costanzo
johana.robles@eluniversal.com.mx
La titular de la Autoridad del Nuevo Modelo de Movilidad, Laura Ballesteros, comentó que el reto para la movilidad dentro del Corredor Cultural Chapultepec, es lo que pase a nivel de piso.
Precisó que el parque elevado no es un proyecto de movilidad, pero sí lo es lo que pase a nivel superficie, y para ello se está trabajando con la agencia ProCDMX para tener una propuesta que atienda el nuevo modelo.
“(El tema es que) el nivel de piso, quede mejor que la propuesta (...) sino está mejor no sirve”, expuso.
Dijo que aún no hay nada definido, pero en ese punto es donde su área opinará y ahí, dijo, no tiene miedo de explorar alternativas que reflejen esta nueva visión.
En entrevista con EL UNIVERSAL, la ex panista explica la ruta que trazará para por lo menos sentar las bases jurídicas del nuevo andamiaje administrativo de la visión de movilidad en el DF.
Laura Ballesteros dijo que, en principio, el área que ella encabeza se quedará en la Secretaría de Movilidad, cuyo titular es Héctor Serrano, para fortalecerla como área de sector y desde ahí incidir en los proyectos de movilidad en la capital del país.
La apuesta es el sistema integrado de transporte público y de movilidad. Un primer paso es la tarjeta de prepago, pero se tiene que ir más allá y ejemplifica que se trata de que una persona tenga que moverse en dos microbuses y no cinco, como ocurre en algunas zonas.
“Que la gente llegue mas rápido a su destino, que sea más barato y lo haga de manera más segura y experiencia digna”, apuntó.