Más Información
Mauricio Vila solicitará licencia por tiempo indefinido a partir del 20 de noviembre; sin embargo, será por solo dos días
Registran 5 mil 786 víctimas por tortura en México durante el 2023; sólo 17% de los casos tiene un peritaje, señala Observatorio
metropoli@eluniversal.com.mx
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) firmará el documento de Ciudades del Aprendizaje de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), con el que se compromete a desarrollar proyectos educativos en beneficio de los capitalinos.
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró los trabajos de la Segunda Conferencia Internacional de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y afirmó que la ciudad de México estará comprometida a darle impulso a la agenda educativa que marca la organización internacional.
“El compromiso lo queremos reiterar a la UNESCO, nuestro compromiso de impulsar la agenda del aprendizaje en estos dos años. Estoy seguro que la suma de todos los gobiernos, legisladores e intelectuales a partir del documento, de la declaración de las ciudades del aprendizaje, nos marcará esta agenda de impulso, convocatoria, comunicación a nivel mundial y en nuestro país, donde seguiremos refrendando este compromiso”, aseguró.
En ese sentido hizo un llamado a quienes están inmersos en la cultura, en las tecnologías y en la ciencia, a fin de generar una amplia coordinación en materia del aprendizaje
Asimismo mencionó que la ciudad de México ha experimentado un cambio, en el que los temas sociales han desplazado a la industria.
“La ciudad de México apunta a ser una ciudad de conocimiento. Una ciudad en donde la manufactura fue sustituida por la mentefacturera. Una sociedad que está ávida de aprender de los contactos sociales del día a día”, afirmó el mandatario capitalino.
Mancera dio la bienvenida a alcaldes y representantes de diversos países que trabajarán para fomentar ciudades con más aprendizaje y conocimiento. Agradeció la distinción de que la ciudad de México sea sede de esta importante convocatoria.
“Veamos cómo el conocimiento nos hace libres y cómo esta forma de establecer los contactos sociales puede llevar a la paz al mundo; cómo acabar con la desigualdad puede darnos mejores condiciones de vida”, añadió.