El incremento del dólar provocó que la compra de refacciones para las 12 líneas del Metro se haya incrementado hasta en un 20 por ciento, reconoció el secretario de Finanzas del Distrito Federal, Édgar Abraham Amador Zamora.

Al comparecer ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el funcionario local detalló que el presupuesto inicial de 700 millones de pesos que se tenía contemplado para la adquisición de las refacciones, ahora será de hasta de 140 millones de pesos más.

“Llevamos dos años presupuestando 700 millones de pesos  y no nos alcanza, la verdad es que todavía hace falta más”, aceptó.

Amador comentó que este dinero permitirá la compra desde llantas, hasta pistones y otra serie de refacciones.

Aseguró que no habrá mayor presupuesto para las obras de rehabilitación de la Línea 12 del Metro.

Aunque reiteró que la denominada Línea Dorada ha sido complicada financieramente hablando, aclaró que no hay noticia de que se destinarán más recursos económicos para este rubro.

De los 893 millones de pesos para las obras de rehabilitación, agregó, la mitad ya han sido destinados.

“Ni un peso de recurso federal porque pensamos que es una obligación de la ciudad enfrentar esta contingencia, los recursos federales deben de usarse para otros proyectos. La Línea ya recibió bastantes recursos federales, entonces estamos obligados a enfrentarlo con recursos propios, pero hemos podido enfrentar esta contingencia con recursos propios de los ciudadanos, no ha habido un solo centavo que no venga de las arcas de los recursos legales de la Ciudad de México”, advirtió el funcionario.

Se trató de una comparecencia mesurada, con crítica  por parte de sólo algunos grupos parlamentarios como Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y Revolucionario Institucional.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses