juan.barrera@eluniversal.com.mx

Naucalpan, Méx.— Directivos del CCH Naucalpan evalúan los daños ocasionados al plantel por supuestos estudiantes que tomaron las instalaciones durante más de 24 horas, quienes presuntamente incendiaron un aula y afectaron mobiliario y equipo de cómputo.

Las clases en la institución se reanudaron la mañana del viernes. La tarde del miércoles supuestos alumnos conocidos como anarquistas tomaron el plantel y anunciaron un “paro solidario” de 60 horas por los desaparecidos de Ayotzinapa, aunque la noche del jueves salieron de la institución.

Autoridades del CCH Naucalpan, entre ellas el director Benjamín Barajas Sánchez, recorrieron las instalaciones y observaron los destrozos al mismo; adelantaron que realizarán una evaluación detallada de los daños y presentarán las denuncias correspondientes.

Tras la salida de los jóvenes que mantuvieron en su poder la institución, autoridades de la escuela informaron, en la página de internet del plantel, sobre el reinicio de clases a las 7:00 horas del viernes, por lo que se registró afluencia normal de alumnos.

Los supuestos grupos de estudiantes anarquistas presuntamente incendiaron un cubículo estudiantil del edificio P, además de que dañaron mobiliario y tres vehículos, así como equipo de cómputo y rompieron los vidrios de varios edificios.

Los grupos paristas iniciaron su movilización para exigir la salida de grupos porriles, entre ellos la Federación de Estudiantes de Naucalpan (FEN), a la que acusaron de crear situaciones de violencia en el plantel.

Policías municipales y estatales vigilaron el exterior del CCH Naucalpan, en tanto que la afluencia de estudiantes en la escuela transcurrió de manera normal.

Alumnos de la institución acordaron, en asamblea realizada el pasado miércoles, sumarse al paro nacional por Ayotzinapa programado para el 26 de septiembre, a un año de la desaparición de los normalistas.

El CCH Naucalpan alberga grupos de alumnos de diversa índole como anarquistas y supuestos porros, lo que genera constantes enfrentamientos y situaciones de violencia en el plantel; autoridades de la UNAM incluso han expulsado a varios estudiantes que incurrieron en irregularidades, sobre todo actos violentos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses