Más Información
Diputados y senadores se confrontan por elección judicial; PAN exige un alto al proceso y Morena dice “no”
Sheinbaum instruye a cónsules y embajadores para atender a mexicanos en el extranjero; reunión fue informativa: Fayad
Eligen a Javier Laynez como último presidente de la Segunda Sala de la Corte; fue electo por unanimidad de votos
Vamos a atender de fondo y sin pretextos la paz en Chiapas: Rosa Icela; destaca coordinación con gobernador y municipios
Organizaciones piden a Sheinbaum desmilitarizar control migratorio; critican actuar de la Guardia Nacional
Diputados reciben proyecto para llamar al 2025, Año de la Mujer Indígena; Sheinbaum busca eliminar discriminación
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará a tres mil 308 policías para vigilar el partido América-Guadalajara que se realizará este sábado a las 17:00 horas en el estadio Azteca.
La dependencia informó que el propósito del operativo es garantizar la integridad de los participantes y asistentes al evento, así como evitar actos de vandalismo, desorden público y la comisión de ilícitos.
El dispositivo inició a las 14:00 horas y concluirá hasta el término de las actividades, donde personal policial supervisará la seguridad entre los grupos de animación de ambos equipos.
Por esa razón no se permitirá que los aficionados porten objetos punzo cortantes, armas de fuego, palos o cualquier elemento que pueda ser utilizado para agredir.
Además los uniformados realizarán patrullaje en las inmediaciones del estadio para inhibir actividades de franeleros en camellones, aceras peatonales y zonas restringidas, así como evitar la venta de bebidas alcohólicas y consumo en vía pública.
En el operativo participan elementos de las policías de Proximidad, Metropolitana, Tránsito y Auxiliar, así como personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes estarán apoyados por 167 vehículos y un helicóptero que sobrevolará la zona.
De igual manera se reforzará la presencia policial al arribo de los 90 mil aficionados que se prevé asistan al estadio Azteca, así como al término del partido y durante el desfogue de los aficionados.
ahc