rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Este viernes se reanudarán clases en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, anunció el director del planten Benjamín  Barajas Sánchez, luego de que grupos de presuntos estudiantes anarquistas, abandonaron este plantel, donde quedó un salón en llamas, equipo de cómputo desmantelado e incendiado así como dos  vehículos dañados.

Barajas Sánchez, luego de recorrer el plantel acompañado de profesores y trabajadores y realizar una somera inspección, confirmó que las clases se reanudarán este viernes por la mañana, a fin de recobrar las actividades de inmediato.

La toma del CCH se prolongó por casi 24 horas, inicipó la tarde del miércoles 23 de septiembre  y se suspendió un día antes de lo anunciado por colectivos "anarquistas" y "comunistas", como se auto denominaron alumnos encapuchados, luego de que  una treintena de lde estudiantes, desistieron de continuar con el "paro solidario de 60 horas".

El paro inició para exigir al director del plantel la expulsión de grupos porriles, como los de la Federación de Estudiantes de Naucalpan (FEN), que la tarde del miércoles detonaron petardos mientras la comunidad realizaba una asamblea para definir el apoyo por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

Alrededor de las 13.30 horas del jueves, una treintena de alumnos de la comunidad estudiantil decidieron retirar las barricadas del acceso principal, tras lo cual el director y un reducido grupo de profesores ingresó a la escuela, para minutos después  ser expulsados por los anarquistas, que se mantuvieron  dos horas más.

Poco antes de las 16 horas los anarquistas dejaron el plantel, tras lo cual personal de la UNAM, extinguió el fuego que consumía un cubículo de estudiantes en la planta baja del edificio "P", donde el las llamas dañaron el piso de madera, mobiliario y equipo de cómputo .

En la salida norte del plantel, un auto tipo Volkswagen de color azul, fue usado como barricada junto con sillas y mesas escolares; además de que otro auto del plantel color plata, fue dañado del tanque de gasolina, presuntamente para extraer el combustible.

En la salida norte del plantel, un auto tipo VW de color azul, fue usado como barricada junto con sillas y mesas escolares; además de que otro auto del plantel color plata, fue dañado del tanque de gasolina, presuntamente para extraer el combustible.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses