Más Información

Expresidentes del INE piden “amplio consenso” en reforma electoral; se pronuncian a favor de la representación política

Sheinbaum llama a gobernar con honestidad y honradez; afirma que México ha recuperado su dignidad con la 4T

Monreal advierte "disputa interna insalvable" en Morena rumbo a elecciones de 2027; pide "cohesión" en el partido

Harfuch alista acciones conjuntas de seguridad con gobierno de Sinaloa; resalta avances en detenciones y aseguramientos

Onda tropical 20 ocasionará lluvias fuertes este lunes 4 de agosto; revisa aquí los estados afectados
fanny.ruiz@eluniversal.com.mx
En la colonia Cuarta Sección de San Juan de Aragón de la delegación Gustavo A. Madero falleció una menor de edad y dos más que la acompañaban resultaron gravemente lesionadas tras ser atropelladas por un automóvil cuando intentaban cruzar una avenida.
De acuerdo con testigos, el conductor de un auto Atos de color gris, del cual no vieron las placas, atropelló a las menores que intentaban cruzar la Avenida 602 a la altura de la Avenida 613.
Al detectar a las adolescentes lesionadas sobre la vialidad, personal del Centro de Control y Comando C-2 Norte contactó a elementos adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Aragón que viajaban por la zona a bordo de la patrulla DF-214-N1 para que acudieran al lugar.
De inmediato los uniformados arribaron al cruce de las avenidas 602 y 613, donde hallaron a las tres jovenes heridas y tiradas en el asfalto.
Rápidamente pidieron el apoyo de una ambulancia. Alrededor de las 22:30 horas llegaron dos unidades médicas para brindar los primeros auxilios a las afectadas.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) mencionó que socorristas de la ambulancia 01 AM atendieron a Miriam “N”, de 14 años de edad, quien se encontraba policontundida, al igual que Carla “N”, de 15 años.
Tras estabilizarlas, ambas fueron llevadas al hospital de Balbuena.
La otra menor, Marisol “N”, de 14 años, no tuvo la misma suerte, pues los socorristas sólo pudieron certificar su deceso a causa del golpe.
El área permaneció acordonada hasta que arribaron peritos de la Procuraduría General de Justicia capitalina. El Agente del Ministerio Público coordinó las labores del levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al anfiteatro de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Gustavo A. Madero Ocho (GAM-8); no hubo detenidos.