Más Información
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes, afirma Sheinbaum; presentará nueva campaña contra esta droga
La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal informó que 47 niños hijos de internas del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha acudieron al Papalote Museo del Niño como parte de las actividades recreativas en beneficio de los infantes que viven en ese Centro
Añadió que la dependencia y lla asociación civil "Reinserta Un Mexicano" organizaron esta actividad en la que se estableció un operativo especial para el cuidado de los menores que salieron con la ausencia de sus madres.
Hazael Ruíz Ortega, Subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, explicó que a diario se procura el adecuado desarrollo de los infantes que viven con sus madres en el reclusorio, pues gozan de un centro escolar de vanguardia, atención médica, alimentación supervisada por nutriólogos y actividades recreativas.
“Agradecemos a las organizaciones sociales por su apoyo a la población penitenciaria del DF, por su interés en mejorar las condiciones de vida de las personas en reclusión, especialmente de los hijos de las internas", señaló.
Los niños que fueron llevados al Museo del Niño tienen de un año con 8 meses como mínimo hasta los 5 años y 6 meses y fueron cuidados por personal del Centro de Desarrollo Infantil de la Subsecretaría.
"Este paseo recreativo, didáctico y de convivencia e interacción con el exterior motivará a los niños a seguir estudiando en el futuro", dijo Ruíz Ortega.
tpc