Más Información
PT propone prohibir producción de maíz transgénico en México; resolución del panel del T-MEC fue unilateral, señala
Diputados rinden minuto de silencio por víctimas de incendio en Los Ángeles; exprensan solidaridad a connacionales
Francisco Garduño pide “deconstrucción integral” del INM; son “desgarradoras” las condiciones de personas migrantes
Combatientes de Conafor y Semarnat extinguen ocho focos de calor en incendios de Los Ángeles; realizan patrullaje
Sheinbaum urge al INE a emitir reglas de elección judicial; se ríe de denuncias contra ministras y hace llamado al PJF
Embajada de México pide localizar al poeta mexicano Julio Trujillo en Inglaterra; buscan un iPhone negro como clave
El tema de la consulta ciudadana sobre el Corredor Cultural Chapultepec logró que las 10 fuerzas políticas representadas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) llegaran a un acuerdo.
Por unanimidad, los diputados locales aprobaron un punto de acuerdo para solicitar al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, que la consulta sea organizada por el Instituto Electoral del DF (IEDF) y que en ella se pregunte si debe concesionarse el espacio público de una vialidad histórica.
Los partidos políticos del PRI, PAN, Morena y Verde Ecologista entraron en un debate político en donde incluso el diputado local Fernando Zárate dio la razón a los obradoristas en la lucha que persiguen por lograr que los capitalinos tengan un espacio que les convenga y no sólo sea para favorecer a los empresarios.
“En el Partido Verde estamos seguros que hoy MORENA tiene razón. Estamos seguros de avanzar también con el Gobierno del Distrito Federal para crear un espacio que le convenga a todos, no sólo a los empresarios”, aseveró Zárate desde tribuna.
La bancada del PAN, en voz de la diputada Margarita Martínez Fisher, se pronunció porque el GDF deje de aplastar los intereses de los capitalinos y los acuerdos entre legisladores para dar paso a una consulta legal.
"Está bien que se hagan cosas buenas por la ciudad pero no se deben hacer las consultas de manera posterior, pues se corre el riesgo de interpretarse como una farsa, una entrega debido a la concesión ya existente del futuro proyecto".
El diputado local Víctor Hugo Romo, a nombre del PRD dejó claro que está a favor del plebiscito, del referéndum y de la revocación de mandato.
“Lo que creo es que sí se consulte, sí se diga, sí se comente, pero que el proyecto, la recuperación de un espacio público vital para la ciudad se debe de realizar”.
De inmediato, Alfonso Suárez del Real de Morena pidió la palabra y aclaró que su partido nunca ha estado en contra del desarrollo, siempre y cuando este sea armónico y equilibrado, además de que no sólo se debe consultar a la ciudadanía sino vincularla directamente en cualquier proceso de renovación.
afcl