Debido a que ocho de las 16 delegaciones de la capital del país concentran el mayor número de accidentes de tránsito a causa del alcohol, diputados locales de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa (ALDF) solicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) incremente el número de retenes de alcoholímetros.
El grupo parlamentario del PAN, en voz de la diputada suplente, Patricia Báez Guerrero, dio a conocer que al año se registran más de 400 mil accidentes en la capital del país, principalmente en las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Coyoacán, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Venustiano Carraza y Álvaro Obregón, según el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA).
Consideró que las sanciones impuestas por el programa “Conduce sin alcohol” aún son débiles, en comparación con otros países como Estados Unidos donde a los conductores intoxicados les imponen multas de miles de dólares.
Datos del CONAPRA refieren que la capital del país forma parte de las seis entidades federativas que concentran un total de 51 por ciento de los accidentes en el país, y el DF sólo está por debajo de Nuevo León, Jalisco, Colima, Guanajuato y Estado de México.