phenelope,aldaz@eluniversal.com.mx
La fracción de Morena en la Asamblea Legislativa alista una “evaluación crítica” sobre los tres primeros años de gobierno de Miguel Ángel Mancera, en el que se pondrá énfasis sobre temas coyunturales como el caso Narvarte, el Corredor Cultural Chapultepec y el respeto de los Derechos Humanos.
César Cravioto, coordinador parlamentario de este partido, dijo que se tratará de un mensaje en el que Morena dejará claro su postura de izquierda y manifestará el sentir de los ciudadanos.
“Vamos a hacer una evaluación crítica de lo que han sido estos tres años de gobierno, creemos que el rumbo tiene que cambiar en la ciudad de México, que no puede seguir la situación como está y que pudiera haber una asimilación de que el resultado del 7 de junio fue en ese sentido, que las cosas se modifiquen y no sigan igual”, dijo.
Por separado, la diputada Aleida Alavez afirmó que una de las principales preocupaciones es el respeto de los derechos humanos, puesto que las recomendaciones que emite la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) no son atendidas.
Comentó que si bien en estos tres años hubo algunos avances, sobre todo en materia de salud, como el programa El Médico en Tu Casa, también ha habido otros temas que no han sido respetados.
“Temas álgidos como el corredor de Chapultepec, nosotros no estamos de acuerdo en una imposición como tal sino se hace y es vinculatoria, una consulta ciudadana. Ahí veremos si quiere o no el jefe de gobierno tener un diálogo con esta fuerza política”, sentenció.