Con saldo blanco y sin novedad terminaron esta madrugada en el Zócalo capitalino las celebraciones con motivo del 205 aniversario del inicio de la Independencia, informó la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal.

En un breve comunicado precisó que 40 mil personas se reunieron en la plancha de la Plaza de la Constitución para participar en la ceremonia del Grito de Independencia que encabezó anoche el presidente Enrique Peña Nieto desde Palacio Nacional.

Esta mañana un total de cuatro mil agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y otras áreas de apoyo de la administración local fueron desplegados desde el Centro Histórico hasta el Campo Militar Marte.

En el marco de estos festejos también opera personal de los centros de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana (C4) y de Comando y Control (C2) para realizar labores de vigilancia.

Como parte de los dispositivos de seguridad, el Estado Mayor Presidencial instaló filtros de revisión a los accesos al Zócalo capitalino, donde esta mañana se llevará a cabo el desfile militar conmemorativo a la Independencia de México.

Los filtros de revisión están ubicados en la avenida 20 de Noviembre y las calles 5 de Febrero, Francisco I. Madero, 5 de Mayo y 16 de Septiembre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses