En un operativo más contra los llamados "arrancones", elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) arrestaron a diez personas en calles de la delegación Iztacalco y decomisaron siete vehículos.
La acción preventiva inició a las 23:00 horas, en Canal de Tezontle y Andador 7, en la colonia Los Picos, donde fue localizado un grupo de personas que realizaba competencias clandestinas.
En una rápida acción, los uniformados aprehendieron a diez participantes y los pusieron a disposición del Juzgado Cívico correspondiente. En el sitio también aseguraron un automóvil y seis motocicletas, los cuales fueron arrastrados al corralón.
La SSPDF recordó que el Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM), en la fracción VI del artículo 14, prohíbe organizar o participar en competencias vehiculares de alta velocidad en vía pública.
Con base en esto, los detenidos fueron sancionados con una detención inconmutable de 20 hasta 36 horas, a consideración del Juez Cívico correspondiente.