Más Información

Honestidad es vivir con coherencia entre lo que se piensa y se hace, asegura Sheinbaum; "no es solo decir la verdad", afirma

En una hora y 38 minutos se definió la política de seguridad México-EU; así fue la visita de Marco Rubio a Palacio Nacional

EU incauta 13 mil barriles de químicos para drogas que iban de China a México; serían para el Cártel de Sinaloa

Döring denuncia ante FGR a Andy López Beltrán y 7 morenistas más; acusa delitos de huachicol fiscal y crimen organizado
david.fuentes@eluniversal.com.mx
El Tribunal de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) en coordinación con la Secretaría de Obras del Gobierno Capitalino, proyectan la construcción de la Ciudad Judicial para Adolescentes, donde se atenderán todos los juicios y procesos penales contra menores de 18 años, la cual contará con una inversión de 500 millones de pesos.
El titular del TSJDF, Edgar Elías Azar, detalló que la construcción de este inmueble ya comenzó en las inmediaciones de la delegación Benito Juárez, por lo que especialistas en el tema de seguridad y justicia afinan los detalles con los que contará la infraestructura y el personal.
El magistrado señaló que el proyecto de esta construcción en sí es la edificación de una Ciudad de la Justicia para Adolescentes, la cual además de las salas donde se realizarán los juicios orales, contará con instalaciones especiales para la defensoría de oficio, centros de mediación, entre otros.
El centro se localizará en la colonia Obrero Mundial, a un costado de Comunidad Especializada para Adolescentes Quiroz Cuarón, donde se edificarán 21 salas orales con el objetivo de hacer la justicia rápida, pronta y expedita con las adecuaciones que exige el nuevo sistema de justicia penal.
La inversión para esta construcción es de más de 500 millones de pesos aportado por la Secretaría de Obras del GDF, y deberá estar lista en una fecha máxima para mediados del 2016.
Actualmente en el Reclusorio Sur se realizan juicios orales a adolescentes acusados de delitos no graves; estas nuevas salas también serán orales pero se atenderán casos relacionados con delitos de alto impacto como el secuestro, homicidio y violación.