El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que debido a complicaciones en el mantenimiento al Sistema Cutzamala, las afectaciones en el suministro de agua, se alargarán hasta el 16 de septiembre.

Señaló que aun cuando se tenía programado tener una estabilización en la red a partir del mediodía de este lunes, esto no será posible y se contará con servicio normal hasta el próximo miércoles.

Mediante un comunicado detalló que vía telefónica la Dirección General del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), comunicó que se presentaron circunstancias imprevistas en los trabajos de mantenimiento del acueducto.

“Tres tubos programados a sólo reforzar se encontraron en tan malas condiciones que fue necesario proceder a su sustitución, lo que obligó vaciar un importante tramo del acueducto para tales fines, que sumado con los tiempos requeridos para la sustitución y el posterior llenado del acueducto implicará que podrá iniciar su operación normal hasta aproximadamente las 12:00 horas del lunes 14 de septiembre”, detalló.

De acuerdo con el Sacmex, luego de que se ponga en funcionamiento normal el Sistema Cutzamala, será necesario estabilizar los 13 mil 400 metros de red de distribución de agua de la ciudad, por lo que las afectaciones se sentirán hasta el 16 de septiembre.

Reiteró que las delegaciones más afectadas son: Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Tlalpan.

Mientras que en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza, tendrán afectaciones menores.

El Sistema de Aguas recordó que en coordinación con las delegaciones, El DIF y Bomberos, se implementa un operativo de pipas con 350 unidades disponibles. Además, hizo un llamado a los capitalinos a adoptar medidas que permitan extremar las acciones de almacenamiento, ahorro y uso racional del agua potable.

mvl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses