Más Información
Trabajadores del Poder Judicial denuncian violación a derechos por recorte presupuestal; analizan paro de labores
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
metropoli@eluniversal.com.mx
El Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida Estrada acudió este miércoles a las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos local para entregar documentación sobre el despliegue policíaco que se realizó en la construcción del túnel de Mixcoac.
Derivado de las denuncias que se recibieron respecto a las acciones de las autoridades llevadas a cabo para la delimitación de la obra denominada Deprimido Vehicular Mixcoac―Insurgentes contra personas vecinas inconformes con esa obra, el pasado 3 de septiembre la Tercera Visitaduría General solicitó a la SSPDF, el resguardo de las videograbaciones de las cámaras de seguridad que se encuentran en la zona referida.
En una reunión a puerta cerrada, el jefe de la policía capitalina entregó a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez Gallardo, la documentación requerida, misma que formará parte de la evidencia que se recaba para la debida documentación de las quejas registradas y que se tienen en trámite, a fin de encontrar una solución a lo ocurrido.
“Acudo personalmente a estas instalaciones con el ánimo de hacer entrega de la información requerida por la Tercera Visitaduría de la CDHDF y con todo el ánimo de ser transparentes, legales y siempre muy respetuoso al ámbito de los derechos humanos”, expresó Almeida Estrada.
Tras recibir de manos del titular de la SSPDF la documentación solicitada, la Ombudsman se comprometió a continuar atendiendo a los ciudadanos afectados con el desarrollo del deprimido; así como dar seguimiento a las investigaciones que el caso requiera hasta cerrarlo.
“Lo anterior en su momento nos permitirá tener claro lo que está pasando e informar a los vecinos, peticionarios y, nosotros como institución, ver en su momento cómo se están llevando a cabo las diligencias”, concluyó Gómez Gallardo.