Más Información

Sheinbaum anuncia que retomará Plan de Justicia para Atenco; la mandataria se reunirá este mes con afectados

Al menos 250 mil armas entran al país ilegalmente cada año; están en manos de civiles, afirman expertos

Marzo, el mes más violento para las mujeres con récord histórico de víctimas de lesiones dolosas; Edomex encabeza la lista

Trump busca operación militar de EU contra narco en México; Gobierno de Sheinbaum autoriza ingreso de 309 soldados

Sheinbaum convoca a universidades autónomas a abrir más lugares; el objetivo es que haya 300 mil espacios nuevos
Policías federales y personal de la Procuraduría General de la República detuvieron a tres presuntos secuestradores, integrantes de un grupo delictivo en la zona metropolitana del Estado de México y Distrito Federal.
La Comisión Nacional de Seguridad especificó que esa detención se logró con base en las investigaciones realizadas por el secuestro de un hombre de 56 años de edad en la delegación Magdalena Contreras.
Durante las indagatorias se identificó que el modo de operar del grupo delictivo consistía en interceptar a las víctimas cuando llegaban a su domicilio y las trasladaban a una casa de seguridad, donde permanecían por varios días.
Una vez ubicada la zona de operación de esa organización delictiva, los uniformados implementaron vigilancias fijas y móviles en un inmueble de la delegación Iztapalapa, el cual presumiblemente era utilizado como casa de seguridad.
Durante esas acciones, se detectó que al lugar llegó un automóvil del cual descendieron tres personas cuyas características físicas coincidían con las descritas en el reporte.
Los sujetos fueron detenidos al intentar evadir a la autoridad y se identificaron como Óscar Édgar Carranza Ruiz, presunto encargado de planear los secuestros; Silvia Lugo Leal, presunta responsable de custodiar a las víctimas, así como Alejandro Trejo Martínez, quien presumiblemente era el propietario de la casa de seguridad.
Los detenidos, a quienes también se les aseguraron diversos envoltorios que contenían cocaína y equipos de telefonía móvil, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para continuar con las indagatorias.
jlcg