Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
El ayuntamiento de Ecatepec aplicará la noche del 15 de septiembre, cuando se celebra el Grito de Independencia, el alcoholímetro para evitar que se presenten accidentes automovilísticos por el exceso en el consumo de bebidas embriagantes en el municipio más poblado del país.
El alcalde, Sergio Díaz Hernández, anunció que el próximo martes se implementará el programa "Conduce sin alcohol" en puntos estratégicos del municipio y en caso de no pasar la prueba los automovilistas permanecerán toda la noche en el Centro de Detención de Etílicos, al tratarse de una pena inconmutable.
En las principales avenidas de Ecatepec se instalarán las unidades móviles para realizar las pruebas de alcoholemia a los conductores, explicó el edil.
De enero al 5 de septiembre de este 2015, 965 automovilistas que excedieron el consumo de alcohol en la sangre fueron remitidos al "Torito" ecatepequense.
En ese lapso se han aplicado 5 mil 540 pruebas a los conductores que han pasado por los módulos itinerantes de Ecatepec. Además, 217 vehículos han sido remitidos al "corralón" municipal.
Los automovilistas que sobrepasan 0.4 miligramos por litro de alcohol en la sangre son enviados al Centro de Detención de Etílicos, también llamado “El Torito”, donde tienen que cumplir la sanción correspondiente, que va de 12 a 36 horas de arresto inconmutable, sin derecho a fianza.