Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
El recién nombrado coordinador parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa (ALDF), Leonel Luna, consideró como inviable la desaparición de granaderos en la capital del país como lo propuso el partido Morena. Antes, dijo, debe de hacerse una contrapropuesta.
Tras aclarar que será respetuoso de cada una de las propuestas emitidas por los grupos parlamentarios, Luna aclaró que en la VII Legislatura se tendrá que generar una ruta de análisis y valoración de cada proposición para determinar su viabilidad.
“No se trata de desaparecer de pronto al cuerpo de granaderos, sino más bien es generar un sistema distinto para reforzar la seguridad pública en la ciudad”.
Insistió en que antes debe generarse un diagnóstico sobre este cuerpo de seguridad y buscar una serie de mecanismos para dotarlos de mejor capacitación.
El ex jefe delegacional de Álvaro Obregón aclaró que en lugar de pensar en desaparecer a los granaderos hay que ver cómo profesionalizarlos, dotarlos de mejores sueldos y por supuesto de capacitación en materia de derechos humanos.
“Conocerlas con mayor precisión (las iniciativas propuestas), algunas no son viables porque más allá de desaparecer el cuerpo de granaderos el PRD presentará otro tipo de proposiciones como el generar una policía más asertiva con una policía de proximidad, con mayores incentivos para hacer su trabajo, con nuevas tecnologías”, aseguró el perredista.
Adelantó que el PRD en la ALDF retomará que la policía escolar permanezca en cada escuela pública.
Se trata, dijo, de una policía capacitada, adiestrada para tratar con niños, jóvenes y padres de familia, que contribuya a evita el tráfico de sustancias.
De inicio se plantea una policía en escuelas públicas, considerando un esquema distinto para las privadas.
Además comentó que durante la VII Legislatura que iniciará en dos semanas se propondrá ampliar el sistema de videocámaras de videovigilancia para que se extienda a las unidades habitacionales, así como destinar recursos para la adquisición de alarmas vecinales.