Más Información
Trabajadores del Poder Judicial denuncian violación a derechos por recorte presupuestal; analizan paro de labores
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
metropoli@eluniversal.com.mx
Militantes panistas impugnaron el proceso de elección del presidente del Comité Directivo del PAN en el Distrito Federal, debido a irregularidades en el proceso de selección.
En conferencia de prensa, el panista Rafael Guarneros afirmó que la convocatoria para la renovación de la presidencia local blanquiazul posee diversos vicios.
“Hemos detectado muchos vicios, por ejemplo en la convocatoria se exigen requisitos excesivos que sólo candidatos oficiales que tengan toda la estructura del partido a su favor resulten favorecidos, lo que imposibilita que haya más candidatos”, denunció.
En ese sentido dijo que impugnó la convocatoria ante tribunales electorales, por lo que solicitan anulación y reposición del proceso y la modificación de los términos de la convocatoria.
Dijo que el proceso de impugnación se lleva a cabo en la Sala Regional Distrito Federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
“Ingresamos una solicitud de juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadanos los días 6 y 7 de agosto ante el Tribunal Electoral”, detalló.
“Buscamos anular todo el proceso porque queremos que se modifique la convocatoria, que se restituya nuestros derechos a ser candidatos; aunque Mauricio Tabe fuera electo, el Tribunal estaría en posibilidad de anular su virtual triunfo y revocar todos los actos de la misma convocatoria”.
Proceso irregular. Rafael Guarneros aseguró que el hecho de que Tabe sea el único aspirante a la presidencia local del PAN, favorece la “grupocracia”, la cual definió como una cultura de la democracia de grupos “en donde no necesitan más que ponerse de acuerdo las cabezas de grupo para lanzar a alguien y todos los demás de su grupo sean por influencia de nómina o influencia política hacen lo que el líder del grupo dice”.