Más Información
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Yasmín Esquivel acusa a Comité del PJF de violar derechos de aspirantes a elección judicial; “hay más de mil afectados”, reitera
La Tienda de Artesanías Penitenciarias de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, puso a la venta prendas de vestir de alta costura elaboradas por internas del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.
Se trata de faldas, blusas, blusones, vestidos y trajes elaborados por las internas egresadas del Taller de Alta Costura, financiado por el Gobierno de Australia, dentro del proyecto "Capacidades Productivas para Mujeres Reclusas de Santa Martha Acatitla”.
La dependencia capitalina invita a la gente a través de un comunicado, a que apoye a la comercialización de estos productos que tienen un alto grado de control de calidad.
Ese proyecto avalado por el Instituto de Capacitación de la Ciudad de “México y el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir, ha dejado muy buenos resultados y es un gran incentivo para que más internas aprendan alta costura”.
"Están aprendiendo y perfeccionando técnicas de alta costura que les ayuda en su proceso de reinserción social y les genera un ingreso económico para sus familias", precisa el documento.
Las prendas pueden adquirirse en la tienda ubicada en la planta baja de la Subsecretaría, en Av. San Antonio Abad; los precios van desde 160 pesos por una blusa hasta los 480 pesos por un traje compuesto de falda y saco de pana.
ovs