Más Información

CNTE vuelve a las calles en CDMX en exigencia de demandas en "nueva fase"; no descartan otro plantón en el Zócalo

Tras desaparición de Coneval, organizaciones crean Consorcio; dará seguimiento a medición de la pobreza y evaluación de política social

Cierre de frontera al ganado mexicano deja pérdidas entre 5 y 11 millones de dólares diarios: CNA; pérdidas ascenderían a 30 mdd

Trabajador muere tras quedar sepultado por talud en una construcción en la GAM; deslave fue por reblandecimiento del terreno
metropoli@eluniversal.com.mx
Daniel Pacheco Gutiérrez, acusado por su presunta participación en el homicidio perpetrado la noche del viernes 31 de julio en la colonia Narvarte, se reservó su derecho a declarar, ante el juez penal.
El inculpado ratificó al Juez 25 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, solamente sus datos personales; sin embargo, la declaración que realizó previamente ante el Ministerio Público sobre los hechos, se la reservó y pidió al juez la duplicidad del término constitucional de 72 a 144 horas para presentar pruebas que denoten su posible inocencia.
Tras esta solicitud, la juez 25 penal del Reclusorio Preventivo Oriente, Hermelinda Silva, deberá resolver a más tardar el próximo jueves 13 de agosto si dictará auto de formal prisión o si lo liberará.
Pacheco Gutiérrez es el único detenido por los hechos ocurridos el 31 de julio y es acusado de los delitos de feminicidio en agravio de cuatro personas, así como homicidio y robo agravado en pandilla.
El presunto responsable declaró ante el Ministerio Público que sólo acudió al lugar para robar algunos objetos de valor y refirió que fue invitado por un amigo, pero desconocía que asesinarían a las cinco personas.
El pasado miércoles 5 de agosto Daniel Pacheco fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI), luego de que personal de la Procuraduría capitalina encontrara su huella dactilar en diferentes puntos del lugar de los hechos.
De acuerdo con las indagatorias, el acusado, de 41 años de edad y originario del Distrito Federal, estuvo preso nueve años y seis meses en el Reclusorio Preventivo Norte, por los delitos de robo y violación.
El carro es inocente. Luego de que varios medios de comunicación indicaran que la Agencia de Seguridad Estatal detuvo desde 2012 a Sergio Cervantes Conde y al colombiano Germán Pabón Díaz en Chimalhuacán, Estado de México, con medio kilo de cocaína y una pistola calibre 380, a bordo del vehículo Ford Mustang relacionado en el caso de la Narvarte, la PGJDF aclaró que tras las indagatorias no existe registro alguno.
“Para no desvirtuar los avances de las investigaciones, la PGJDF aclara que no existe registro alguno de la averiguación previa que implican al Ford Mustang en el caso”, informó.