Más Información

Tribunal salva a José Luis Abarca exalcalde de Iguala; frena ejecución de sentencia de 92 años por secuestro

Niegan copia de orden de aprehensión a contralmirante Fernando Farías, acusado de liderar red de huachicol; continúa prófugo

Noroña aclara que su casa en Tepoztlán no fue robada, sino la de la vecina; se llevaron chamarras, un salami y queso, informa

Diputados van por cobrar impuestos también a electrolitos orales; secretario de Hacienda les da el visto bueno

Padres y alumnos realizan concentración pacífica en CCH Sur; exigen seguridad tras asesinato de estudiante
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó 237 viviendas correspondientes a 10 inmuebles ubicados en las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.
Destacó que de ellos, 65 departamentos en Juan de la Granja 74 Zona Centro, en Venustiano Carranza, fueron destinados a un grupo de la comunidad Triqui que vivía en la calle.
“La historia de los representantes del pueblo Triqui, es una historia complicada también porque además estaban viviendo en la calle, viviendo ahí al lado de donde están las instalaciones de El Archivo General de Notarías, en el Metro Candelaria, en la calle”, dijo.
Mancera informó que para la construcción de estas viviendas, con tecnología sustentable, se destinó una inversión de 95 millones de pesos.
El jefe de gobierno destacó que estas viviendas se entregan a crédito a las familias, con pagos módicos y sin intereses. “No habría ningún otro esquema de financiamiento donde se pudiera tener este beneficio”, afirmó.
Declaró que este tipo de acciones se deben replicar a nivel nacional, además de generar condiciones para que las personas tengan acceso a empleo, educación y salud.
Certificados médicos. Por la mañana, el jefe de Gobierno acudió al Centro de Salud T-III, José María Rodríguez, donde entregó certificados médicos a niños de edad preescolar.
Recordó que en los 220 centros de salud de la ciudad, en las 12 clínicas del Metro y las dos unidades al interior de la Central de Abasto, se otorgan certificados médicos gratuitos, por inicio del nuevo ciclo escolar.
Mancera hizo un llamado a los capitalinos que no cuenten seguridad social, a realizarse un chequeo médico en los centros de salud del gobierno capitalino.