[Publicidad]
Para dar a conocer las nuevas disposiciones de vialidad en la ciudad, el Gobierno del Distrito Federal en conjunto con organizaciones de la sociedad civil, emitirán un Reglamento de Tránsito gráfico.
Laura Ballesteros, titular del Nuevo Modelo de Movilidad, explicó que se trata de un manual gráfico sobre el reglamento “para que a través de figuras muy claras, dibujos e ilustraciones, la gente pueda conocerlo”.
Destacó que se trata de una campaña de información y concientización, previo a la entrada en vigor del nuevo reglamento, programada para el 15 de diciembre próximo.
En entrevista, en la sede del gobierno capitalino, Laura Ballesteros dijo que la difusión del manual será acompañada por infografías, videos e incluso pláticas en escuelas, para que los niños también conozcan los derechos y obligaciones del peatón.
“La norma ha cambiado, hoy el peatón tiene prioridad y las reglas de Visión Cero tienen que garantizar que la gente no tenga accidentes, ni muera atropellada en la calle a causa de velocidades no controladas o de la mala implementación del Reglamento de Tránsito”, afirmó.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Noruega vs Francia EN VIVO - Jornada 3 Copa del Mundo

Economía
OpenAI lanza GPT 5.6, su nuevo modelo de inteligencia artificial; está limitado a algunos socios a petición del gobierno de EU

Espectáculos
Alerta por la salud de Lionel Richie, el cantante pospone dos conciertos tras suspender el primer show de su gira

Mundo
Líbano, Israel y EU anuncian un acuerdo marco trilateral; buscan "paz y seguridad duraderas"






