Más Información
Confrontación en el Congreso por 100 días de gobierno de Sheinbaum; oposición critica seguridad y salud
Morena pide reforzar mecanismos para repatriación de niños migrantes; busca evitar que sean víctimas de delitos
Caen dos presuntos extorsionadores del dueño de una joyería en la CDMX; exigían efectivo y vehículos
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
Anuncia Alito Moreno nuevos nombramientos en el PRI; habrá seis voceros, entre ellos Mario Di Costanzo
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
Durante la puesta en marcha del operativo contra vagoneros que se realiza en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) arrestaron a un individuo que amedrentaba con una pistola a usuarios en la estación Pantitlán, de la Línea 1.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicó que el agresor portaba una credencial de la empresa “Servicios Especializados de Investigación y Custodia".
Personas que se encontraban en la estación Pantitlán, ubicada en calles de la colonia Ampliación Adolfo López Mateos, delegación Venustiano Carranza, reportaron al sujeto que estaba intimidando a los usuarios con un arma de fuego.
Uno de los afectados dijo a los uniformados asignados a la vigilancia del STC que por la aglomeración que se registraba en los pasillos, sostuvo un altercado verbal con un sujeto, quien en forma agresiva sacó de entre sus ropas una pistola y le apuntó por unos segundos.
Agregó que después de amenazarlo con la pistola el agresor caminó directo al andén, con el arma entre las manos.
Tras el reporte, los policías localizaron al sujeto y lograron detenerlo.
El hombre, quien dijo llamarse Fabián N, de 35 años de edad, se identificó con una credencial expedida por la empresa Servicios Especializados de Investigación y Custodia, S.A. de C.V., donde dijo trabajar.
Al revisarlo, los elementos de la PBI le hallaron una pistola tipo escuadra calibre .380 con dos cargadores y 26 cartuchos útiles.
Después de comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su aprehensión, Fabián N fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la Republica (PGR), donde se inició una carpeta de investigación por el delito de portación ilegal de arma de fuego.