johana.robles@eluniversal.com.mx
El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, Raúl Flores, comentó que hay que conocer mejor el proyecto del Corredor Cultural Chapultepec para analizarlo, haciendo énfasis en que también debe considerarse construir una zona de amortiguamiento para proteger a las colonias Roma y Condesa, pero también apoyar al desarrollo turístico y económico de la zona.
El dirigente del sol azteca en la ciudad de México comentó que el proyecto que impulsa el Gobierno del Distrito Federal (GDF) sin duda es importante, pero también lo es la vida de las personas y el desarrollo de las áreas alrededor de la zona del proyecto.
Y por ejemplo, recordó, que hay empresarios de avenida Juárez que se han quejado de ser el “patio trasero” de Reforma.
Opciones viables. El diputado local electo planteó que puede trabajarse una declaratoria para definir una área que impulse el desarrollo porque no debe, dijo, “pensarse sólo en la centralidad del proyecto”.
Pero, sostuvo Flores, “debe darse la forma para amortiguar la presión del desarrollo urbano que pueda generarse hacia las colonias Roma y Condesa”.
Comentó que el PRD estaría dispuesto a buscar un plan parcial para que esas zonas de vocación habitacional no se vean impactadas por la presión urbana.
Ayer, el PRD capitalino informó que en la séptima legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se impulsarán por la creación de una comisión que atienda los temas de la diversidad sexual.
Mientras, diputados locales electos de Morena han solicitado que haya una consulta ciudadana sobre el proyecto.
Por ello, el director de la empresa paraestatal ProCDMX, Simón Levy, acudió el viernes pasado a la sede nacional del partido para entregar información del proyecto y aseveró que se reunirá con todas las fuerzas políticas que estén interesadas.
Para el proyecto del Corredor Cultural Chapultepec, cuyo título de concesión por 40 años ya fue otorgado, se realizará un levantamiento de opiniones entre los ciudadanos del próximo 28 de agosto al 6 de septiembre con apoyo del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).