Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
phenelope.aldaz@elunviersal.com.mx
Para hacer frente a los recortes económicos previstos para el próximo año, el gobierno del Distrito Federal evitará gastos innecesarios, como viajes, compra de inmuebles y vehículos para funcionarios, así como adquisición de mobiliario, afirmó el secretario de Finanzas, Edgar Amador.
“Compactar todo aquel gasto que no tenga impacto inmediato positivo en la ciudad. Estamos identificando, más que dependencias, aquellas partidas que no sean productivas para la economía de la ciudad. Siempre hay donde optimizar y estamos identificándolas, va a ser un presupuesto complicado”, declaró.
El secretario de Finanzas dijo que para el 2016, se espera que la ciudad cuente con un presupuesto, en términos reales, similar al de este año, el cual ascendió a 169 mil 222 millones 623 mil 302 pesos.
Confió en que los recursos de origen federal como el Fondo de Capitalidad, se mantengan aunque reconoció que al no estar previstos por ley, podrían sufrir algún recorte. “Como no está en ley, estamos a lo que proponga el ejecutivo y resuelva el legislativo”, dijo.
En entrevista, en el Museo de la Ciudad, Edgar Amador recordó que el gobierno capitalino cuenta con un Fondo de Contingencias que asciende a 3 mil millones de pesos, que podría ser utilizado en caso de un “desbalance económico”.