Más Información

Senado rechaza iniciativa de ley en EU para cobrar 5% por enviar remesas; "arbitrario e injusto", llaman al arancel

Ceci Flores intenta tomar la CNDH y afirma le negaron la entrada; Comisión asegura que activó "protocolo de seguridad"

Harfuch: familia de Ovidio entregada a EU no es objetivo de autoridades mexicanas; "se fueron por una negociación", revela

EU acusa de narcoterrorismo a líderes del Cártel de Sinaloa; es la primera tras designación de cárteles como organizaciones terroristas

Se registra sismo de magnitud 5.6 en Jalisco; fue perceptible en Puerto Vallarta y Cabo Corrientes sin que se reporten afectaciones
metropoli@eluniversal.com.mx
El Gobierno del Distrito Federal plantea un techo de endeudamiento de 4 mil 500 millones de pesos para 2016.
En entrevista, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que, a diferencia de este año, se reducirá la deuda 500 millones de pesos.
“Habrá que recordar que el año pasado lo tuvimos en 5 mil (millones de pesos), estaríamos haciendo un planteamiento de reducción de 500 millones y obviamente eso ya sería un beneficio. Es decir, endeudemos 500 millones de pesos menos en los proyectos que tenemos en la ciudad”, afirmó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
Afirmó que aun con el recorte la deuda de la ciudad estaría “perfectamente equilibrada”, por lo que la deuda continuaría bajo de la media nacional. “Financieramente estaríamos sin ninguna preocupación”, aseveró.
El mandatario capitalino informó que algunos programas que existen actualmente en la capital del país sufrirán un recorte presupuestal, no obstante los programas de corte social seguirán siendo prioritarios.
“Sabemos que va a haber restricciones para algunos proyectos, sabemos que habrá que reorientar partidas, (…). Nosotros seguramente sí nos tendremos que apretar el cinturón, y en algunos proyectos tendremos que replantear su alcance pero vamos a dar garantía a los programas sociales”.
Manifestó que habrá recortes en programas que tienen que ver con el embellecimiento de la ciudad, no obstante el presupuesto para los rubros de salud y educación están garantizados, incluso descartó que haya recorte para el transporte público y la ampliación de las Líneas 12 y 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.