Más Información
Trabajadores del Poder Judicial denuncian violación a derechos por recorte presupuestal; analizan paro de labores
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
metropoli@eluniversal.com.mx
“Cuando llegas a una ciudad tienes que cumplir con las normas de la ciudad”, afirmó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, al preguntarle si el nuevo Reglamento de Tránsito de la ciudad afectaría a los automovilistas provenientes del Estado de México.
Después de que EL UNIVERSAL diera a conocer que autoridades mexiquenses afirmaron que el gobierno de la ciudad de México no los incluyó en la creación del nuevo Reglamento de Tránsito, Miguel Ángel Mancera afirmó que ambas entidades poseen políticas diferenciadas.
“El reglamento se puede platicar, pero hay políticas que van un poco diferenciadas. Allá se planteó el tema de las grúas, de ya no utilizarlas, de tener una política distinta que, conforme a las organizaciones de la sociedad civil de esta capital no se estaba compartiendo. ¿Qué podemos hacer? Pues en lo que se coincida será muy importante”, dijo el mandatario capitalino.
En días pasados el secretario de Movilidad mexiquense, Isidro Pastor, consideró que el nuevo Reglamento de Tránsito de la ciudad de México “aísla” a la capital del país, a pesar de que dicha normativa tiene implicaciones directas en la población del Valle de México.
Por su parte, el consejero jurídico del DF, Manuel Granados Covarrubias, afirmó que el nuevo ordenamiento de tránsito no tendría por qué molestar, ya que es un tema que tiene que ver con las disposiciones que marca la Ley de Movilidad de la capital y la prioridad que se le tiene que dar al peatón.
“Igual, los que circulamos por el Estado de México tenemos que observar sus normas, entonces no entiendo por qué habría una molestia en cuanto a esquemas de normatividad. Este reglamento está construido con la participación de más de 15 organizaciones de la sociedad civil de la capital del país y eso también tiene que ser considerado”, dijo Granados Covarrubias.