Más Información
Recuerdan a “Frida”, la perrita rescatista de la Marina; 15 de noviembre, Día Nacional del Binomio Canino
Crece incidencia de cáncer de pulmón en México; fallecen cerca de 8 mil personas por este padecimiento
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, dijo que se tienen que “encontrar virtudes” ante el incremento del precio del dólar, y una de ellas es el fomento del turismo internacional.
Señaló que de manera particular, la caída del peso frente al dólar, coloca a la ciudad de México como un destino atractivo para los turistas extranjeros y en particular para los estadounidenses.
“Hay que aprovechar, por supuesto que tiene preocupaciones el tipo de cambio, pero también podemos ver algunas oportunidades, una de ellas, sin lugar a duda es el turismo, es momento de fomentar que más americanos visiten sobre todo nuestro país”, afirmó.
Entrevistado en un hotel en la zona de Polanco, Salomón Chertorivski señaló que ante el panorama económico, la ciudad también debe generar un ambiente amigable para la inversión de negocios.
“Nosotros en la ciudad de México lo que tenemos que hacer es seguir generando un clima todos los días más amigable para el quehacer de los negocios. Cualquier inversión legítima por más humilde que sea, una estética, una panadería o las grandes inversiones se pueda realizar sin ninguna traba”, afirmó.
Sobre ello, el secretario de Desarrollo Económico comentó que la Oficina de Atención a la Inversión, desde 2014 a la fecha, ha atendido a más de 10 mil empresas en sus trámites y permisos o cuando llegan a verificarlos, para acompañarlos.
“Lo que tenemos que hacer, cuando hay situaciones mundiales en la economía, es con toda firmeza seguir atrayendo inversión y seguir facilitando el clima de negocios.
“Ahora bien, con el tipo de cambio, yo digo que: primero, las autoridades que tienen qué hacer su trabajo que lo hagan, pero segundo que las autoridades que podemos encontrar algunas virtudes de esto también lo hagamos”, sentenció.
Desde hace varios días, el peso mexicano ha enfrentado una pérdida en su valor frente al dólar. Al cierre de la jornada de ayer, el tipo de cambio alcanzó un máximo histórico de 17.10 pesos.