Más Información

Defensa y Marina asisten a “Conferencia de jefes de Defensa del Hemisferio Occidental”; ratifican compromiso con seguridad regional

SRE: Aún quedan más de mil 500 toneladas de ayuda humanitaria para Cuba; destaca llegada de dos buques a la isla

Cooperativa La Cruz Azul confirma recuperación de planta en Tula, Hidalgo; anuncia inicio de nueva etapa

Captan en video a regidora de Ocotlán cargando y manoteando a mono araña; Profepa presenta denuncia penal por posesión ilegal

Estudiante de secundaria apuñalado en Tláhuac presenta dos perforaciones pulmonares; exigen acusar al agresor por intento de homicidio
La Comisión Permanente expuso que son evidentes los esfuerzos del Gobierno del Distrito Federal y su coordinación con la Comisión Ambiental de la Megalópolis, para reforzar los mecanismos de combate a la corrupción en los centros de verificación vehicular.
Sin embargo, consideraron necesario que con la entrada en vigor del nuevo Hoy No Circula se consoliden las acciones, a fin de que los vehículos que obtengan cualquier holograma, realmente, emitan menos cantidad de partículas contaminantes y por ende se mejore la calidad del aire en la Ciudad de México.
La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) , Mariana Gómez del Campo Gurza, secretaria de la Comisión del Distrito Federal, advirtió que no se debe apostar a los centros de verificación actuales, pues seguirá existiendo la corrupción y los ciudadanos pagarán hasta 500 pesos por dar “el brinco” y no se reducirá la contaminación.
“Un gran problema que tenemos que sigue habiendo corrupción, desafortunadamente, es en los centros de verificación en la Ciudad de México", apuntó. acuerdo con la asociación civil Transparencia Mexicana, en el año 2010, los habitantes de la Ciudad de México destinaron a la corrupción alrededor de 38.9 millones, para aprobar la verificación vehicular. “Los actos de corrupción en esta materia, no sólo están generando gastos económicos, sino pérdidas de vida” .
Senadores y diputados recordaron que el gobierno de la Ciudad de México cuenta con el Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota (CIVAR) , un sistema de monitoreo remoto de alta seguridad que vigila en tiempo real, con dos mil 135 cámaras, los interiores y accesos de los 81 verificentros de la Ciudad de México.
Recordaron que el coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, Martín Alberto Gutiérrez Lacayo, anunció que se reforzarían los mecanismos de combate a la corrupción en los 298 verificentros, con la entrada en vigor del nuevo Hoy No Circula y que no habría lugar para la corrupción en la búsqueda de un holograma cero.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









