Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
Para conocer la opinión de los vecinos sobre el proyecto del Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa, la Agencia para la Promoción de Inversiones y Desarrollo de la Ciudad de México (PROCDMX) realizará una consulta del 29 de agosto al 6 de septiembre.
Aunque se tiene programado que las obras inicien en septiembre, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, aclaró que se escuchará la opinión de los vecinos para hacer las adecuaciones pertinentes, aunque la rehabilitación de la Avenida Chapultepec es inminente.
En entrevista, luego de inaugurar el Centro de Justicia para Mujeres, afirmó que se platicará con todos los interesados y se informarán todos los detalles del proyecto y las bondades que tendrá.
—Si los ciudadanos se oponen, ¿se podría detener el proyecto?
—Pues yo creo que hay que explicarlo bien. Yo lo que veo, lo platicamos incluso con el jefe delegacional electo [Ricardo Monreal] y con Comités Vecinales y quienes no están de acuerdo habrá que platicar con ellos cuál es el punto.
Édgar Avilés, vocero de Salvemos la Ciudad Frente Ciudadano, aseguró que el proyecto del parque lineal elevado sólo beneficia a la iniciativa privada y al sector inmobiliario. “El objetivo no es la cultura, es promover el negocio inmobiliario, quitar las casas pequeñas que hay sobre la avenida Chapultepec y construir puras torres, lo que generará que los que vivimos en la zona nos vayamos”, expresó.