diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Para la bancada de Acción Nacional que integrará la Séptima Legislatura en la Asamblea Legislativa (ALDF) no es un tema sustancial ni prioritario que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, rinda su Tercer Informe de Gobierno de manera presencial, como lo demanda el partido Morena.

Jorge Romero, quien será coordinador parlamentario en el recinto de Donceles y Allende, aseguró que al PAN sólo se abocará al estudio que presente el mandatario, así como la glosa posterior y las comparecencias que habrán de efectuarse para que funcionarios públicos rindan su informe.

“No es para el PAN tema sustancial si está o no presente el jefe de gobierno, de todos modos escuchará los posicionamientos de los partidos políticos”, agregó Romero.

Después de sostener un encuentro por casi dos horas con integrantes de la Comisión de Gobierno actual, encabezada por Ariadna Montiel, el panista señaló que el partido político en la ALDF buscará que la presidencia de la Comisión de Gobierno sea rotativa.

Además adelantó que solicitarán se aumenten las facultades de la Mesa Directiva y que su función pueda durar lo mismo que un periodo de sesiones y no sólo un mes.

El ex delegado de Benito Juárez se comprometió a que el PAN en la ALDF no tendrá “ni matrimonios ni divorcios apriorísticos, vamos a pretender sacar nuestra agenda en los temas que importen a la ciudad como desarrollo urbano, social, movilidad y seguridad.

“El PAN ofrecerá a la ciudad diputados que verdaderamente demuestren que tienen estudiados los temas y que no sólo son ocurrencias de un diputado”, esto luego de que Romero aclaró que los diputados electos, a través de la realización de foros, se están apoyando de académicos, empresarios y sociedad civil para ofrecer una agenda para esta ciudad.

El asambleísta electo indicó que durante la reunión con los diputados de la Comisión de Gobierno se habló del proceso de transición que podría darse días antes del informe de Gobierno del mandatario local.

“Tuvimos una plática extensa, provechosa, se habló del proceso administrativo, en donde no salió un tema en particular”, explicó Romero.

Refirió que se habló de los capítulos presupuestales, además de que se solicitaron los balances financieros.

“Nos da gusto que hayan tenido un manejo prudente de los recursos de 2015, números que nos acaban de dar de mil 900 millones de pesos publicados, están dejándole a la nueva legislatura 500 millones de pesos, nos parece que es un gesto cortés para que exista este margen para operar”, precisó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses