Más Información
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Las noticias nacionales más consultadas de EL UNIVERSAL en 2024; Sheinbaum, “El Mayo” Zambada y Mpox
Alito Moreno urge a cambiar estrategia contra delincuencia; pide poner fin a tragedia de homicidios en gobiernos de Morena
El delegado electo en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, reconoció el gesto y la actitud del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de llevar a cabo un operativo para evitar la instalación de puestos de cherlerías ilegales en el Tianguis La Lagunilla.
A una semana de que se denunciara la proliferación de cervecerías denominadas “chelerías” en mercados y tianguis de la delegación Cuauhtémoc, hoy ya no se permitió la instalación de estos puestos ilegales en el Tianguis La Lagunilla.
Desde la mañana de este domingo, la Secretaría de Gobierno implementó un operativo de seguridad para evitar la instalación de puestos en los que se vende y consume cervezas y bebidas alcohólicas.
Ricardo Monreal acudió a mediodía para constatar el cumplimiento de un acuerdo con las autoridades de la capital del país.
“Deseamos que así continúe, el operativo será permanente para que las familias puedan venir con tranquilidad… No ha pasado ninguna desgracia pero en cualquier momento podría ocurrir, por eso es muy importante que se ponga orden y se cumpla con la ley”, argumentó el obradorista.
Hace una semana, se informó que tan sólo en lo que abarca La Lagunilla y Tepito se contabilizaban 47 puestos de venta ilegal de cerveza y bebidas alcohólicas a la que asistían en su mayoría, menores de edad.
A partir de las tres de la tarde estos lugares se convertían en focos de inseguridad y drogadicción.
En un recorrido por el Tianguis La Lagunilla por lo menos cada 10 metros de distancia se ubicaban puntos de venta de alcohol. Se vendía alcohol de todo tipo y sin ninguna restricción para prohibir el cosumo por parte de menores de edad.
Este tipo de puestos está prohibido en mercados y tianguis de la capital del país, sin embargo de acuerdo con denuncias vecinales, hay “charoleros” que permiten la colocación de estos puestos de venta a cambio de 300 pesos si se paga por un espacio grande; si es chico el monto es de 150 pesos.
El delegado electo aseguró la semana pasada que "si estas personas ya había hecho su agosto todos estos años", era hora de que no se les permitiera poner estos puestos de cervezas en los tianguis y mercados "porque está prohibido por la ley y se tiene que hacer cumplir".
ae