metropoli@eluniversal.com.mx

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) se trasladó al estado de Veracruz para tomar declaraciones a funcionarios de las áreas de seguridad y derechos humanos sobre las supuestas amenazas en contra del fotoperiodista Rubén Espinosa, asesinado el pasado 31 de julio en un departamento de la Narvarte.

De acuerdo con la dependencia, un agente del Ministerio Público viajó al estado para entregar el oficio de colaboración y llevar a cabo la diligencia en la Fiscalía General del estado de Veracruz.

El pasado 11 de agosto, el gobernador Javier Duarte de Ochoa rindió su declaración en calidad de testigo por el multihomicidio que se registró en la colonia Narvarte, donde fueron torturadas y ejecutadas cinco personas.

“Nunca he creído en el fuero, así que en un hecho inédito de la historia política y jurídica de México, personal de la procuraduría local estuvo presente en esta jurisdicción y recaudó la información que yo pudiera aportar”, dijo el funcionario en un comunicado de prensa.

La PGJDF informó que la tarde de ayer, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, recibió a familiares y representantes de las víctimas a quienes les reiteró que la institución está sensible ante el desafortunado evento del quíntuple homicidio y se comprometió a esclarecer los hechos.

La PGJDF no ha establecido una línea de investigación de las tres hipótesis que tiene; el pasado jueves fue detenido un sujeto quien recibió auto de formal prisión acusado de feminicidio, homicidio y robo.

Para mañana, amigos, familiares y colegas de los asesinados en el departamento de Narvarte planean marchar del Ángel de la Independencia a la sede de la PGJDF.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses