metropoli@eluniversal.com.mx
Luego de concluir la resolución de todas las impugnaciones a la elección de diputados locales de mayoría relativa, el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), confirmó los triunfos de los candidatos de Morena en los distritos 15 y 28, Felipe de la Cruz y Ana María Rodríguez, respectivamente.
En sesión pública, los magistrados desahogaron los últimos 16 juicios referentes a los comicios mencionados, de los cuales no se derivó ninguna modificación en el resultado de los comicios.
Sin embargo, luego de la totalidad de resolutivos, un total de 174 casillas de diferentes distritos electorales se anularon, por lo que deberá ser modificado el cómputo final en los casos correspondientes, debido a que puede influir en la asignación de diputaciones plurinominales para los partidos.
El presidente del TEDF, Armando Hernández, aclaró que aún falta por resolver los juicios relativos a diputaciones plurinominales y a elección de jefes delegacionales.
En la sesión de ayer, los magistrados atendieron una serie de juicios promovidos por PAN, Nueva Alianza y PRD, inconformes con el triunfo de Felipe de la Cruz en el distrito 15 de Iztacalco, sin embargo, magistrados sólo anularon algunas casillas, pero confirmaron el resultado y la validez de la elección.
De forma similar, se validó la elección de Ana María Rodríguez en el distrito 28 para Morena. En ambos casos, había posibilidad de un revés por parte del PRD.