Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
Esta semana iniciarán los trabajos de limpieza total del predio en el que construirán el Hospital General de Cuajimalpa y que sustituirá al Materno Infantil.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, informó que en estos días también concluirá la parte legal con Gas Express Nieto, en lo que refiere al acuerdo reparatorio y el pago por los daños ocasionados tras la explosión del 29 de enero.
Reiteró que el costo del nuevo hospital será de 600 millones de pesos, su construcción tendrá una duración de año y medio, y en ella participarán alrededor de 600 trabajadores.
Mancera Espinosa destacó que este nosocomio ampliará sus servicios y capacidad de atención, tendrá una capacidad de 120 camas censables y 38 adicionales, ello en atención a las demandas de la población.
El mandatario afirmó que el proyecto del hospital general será integral, por lo que a la par se trabajará en el proyecto de rehabilitación del mercado El Contadero, que también resultó afectado con la explosión.
De acuerdo con el proyecto, el hospital general de Cuajimalpa contará con servicios de Medicina Interna, Consulta Externa, Cirugía General, Consultorios de Especialidades, Área de Urgencias y Helipuerto.
Brindará atención en cardiología, urología, oftalmología, traumatología y urgencias; tendrá una plantilla de 185 médicos y 335 enfermeras.