Más Información

Cuatro jóvenes obtienen puntaje perfecto en examen de ingreso a la UNAM; “el esfuerzo rindió frutos”, festejan

Lo que sabemos del caso de los hermanos mexicanos detenidos en Alcatraz Alligator; ya están en México sin cargos

Sheinbaum y Brugada anuncian proyecto de la Línea 4 del Cablebús en Tlalpan; irá de Ciudad Universitaria a Pedregal

"¿Quién decide si un lugar es lujoso o no?"; Fernández Noroña defiende a Andy López Beltrán por vacaciones en Tokio

Estudiante golpea a maestro dentro de universidad en Hidalgo; alumnos ya se habían quejado con el rector
metropoli@eluniversal.com.mx
Después de asaltar una casa de cambio localizada en la Zona Rosa, la mañana del viernes dos sujetos armados fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente.
Alrededor de las 09:25 horas, los presuntos ladrones llegaron al inmueble con razón social Fx Money Centro Cambiario, situado en el cruce de las calles Florencia y Liverpool, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.
Al observar que el encargado abría las puertas del establecimiento, uno de ellos se acercó y le apuntó con una pistola para obligarlo a tirarse al piso, al tiempo que lo golpeaba.
En cuanto sometieron a su víctima, los asaltantes robaron dinero en moneda nacional y extranjera, así como una computadora portátil.
Después de cometer el atraco, los agresores escaparon corriendo en diferentes direcciones.
Un policía que recorría la zona a pie, adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ángel, y un oficial de Tránsito que agilizaba la vialidad en dicho cruce se percataron de lo ocurrido y fueron detrás de los sospechosos.
Luego de una persecución, los uniformados arrestaron a Jonathan “N”, de 23 años de edad, y Francisco Alejandro “N”, de 39, quien cargaba una mochila negra, donde guardaban un fajo de dólares.
A los sujetos les aseguraron: siete billetes de 100; 11 de 50; 63 de 20; 17 de cinco y 30 de un dólar; así como 42 billetes de 200 pesos mexicanos, 23 de 100 y 22 de 50.
También se les encontró una computadora portátil y una pistola calibre .32 marca Browning, provista con cuatro cartuchos útiles.
Tras comunicarles su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención, los sujetos fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Cuauhtémoc Dos, junto con el dinero y el equipo recuperados.
En dicha agencia ministerial se inició la averiguación previa correspondiente por el delito de robo.