Más Información
INE perfila lineamientos para sondeos de opinión de elección judicial; prevé sansiones por compra de encuestas
Comité de Evaluación del PJF acata segunda suspensión contra elección judicial; jueza amenaza con multa de 54 mil pesos
Embajada en Venezuela pide a mexicanos portar identificación; solicita no ir a concentraciones por investidura de Maduro
Canciller revisa con Unión Europea relaciones políticas y económicas; dialogan avances hacia la firma del Acuerdo Global Modernizado
metropoli@eluniversal.com.mx
Tras la entrada en vigor de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal, personal del INVEA puso a disposición de la Fiscalía de Delitos Ambientales a ocho personas por colocar vallas publicitarias sin contar con una licencia o permiso administrativo.
En las inmediaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Luz Adriana López Galicia, coordinadora de verificación del INVEA mencionó que esta detención se realizó en la carretera México-Toluca, en la colonia san Gabriel.
“Se les pidió el permiso y al no tenerlos fueron remitidos a la fiscalía de delitos ambientales, ellos determinaran su situación jurídica”, comentó la funcionaria.
De acuerdo con López García, los responsables del delito contra la protección y conservación del paisaje urbano, podrían recibir una sentencia de 3 a 6 años de prisión y una multa de 500 a 4 mil unidades de cuenta de la ciudad de México.
Las nuevas disposiciones de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal fueron publicada el pasado lunes, por lo que entraron en vigor ayer, y tienen como fin regular el contenido de la publicidad que se exhiba en el espacio público de la Ciudad de México.
Entre las reformas se intenta regular el contenido de la publicidad en el espacio público de la ciudad para no atentar contra la dignidad de las personas o vulnerar los derechos humanos reconocidos en la Constitución.
Además se regulará la instalación de pantallas electrónicas y pantallas de publicidad en cualquiera de sus modalidades, misma que no podrá realizarse hasta en tanto se cuente con una licencia o permiso administrativo temporal revocable vigente.
En esta ocasión, la representante del INVEA señaló que la empresa Sencom, es la responsable de las personas detenidas y personal de la PGJDF determinará su responsabilidad.
“Ya teníamos un procedimiento de verificación donde se ordenó el retiro de las vallas aproximadamente hace 15 dias, ya se había llevado a cabo el retiro y hoy la empresa quería instalar de nuevo las vallas sin contar con el permiso”, finalizó.
ahc