Más Información

Sismo del 16 de enero fue una réplica del ocurrido el pasado 2 de enero en San Marcos, explica investigador de la UNAM; suman más de 4 mil 700 eventos

"La Gallina", lugarteniente de "El Chapo", se declara inocente en EU; es acusado de traficar cocaína desde Sudamérica

Sin cambio en las condiciones de operación del espacio aéreo de México, afirman autoridades; advertencia es para pilotos de EU

UE y Mercosur firman tratado que crea la mayor zona de libre comercio del mundo; manda señal "contundente" ante aranceles: Von der Leyen
metropoli@eluniversal.com.mx
Dos latas de gas butano estallaron en el área de cajeros automáticos de una sucursal Banamex en la colonia Mixcoac, en la delegación Benito Juárez. En el lugar, fueron hallados mensajes de solidaridad con internos del Reclusorio Norte, quienes están en huelga de hambre.
El estallido ocurrió la noche del domingo, alrededor de las 21:30 horas cuando dos sujetos encapuchados llegaron hasta el banco ubicado en avenida Revolución, esquina con Merced Gómez.
Las cámaras de seguridad del banco captaron a uno de ellos ingresando a los cajeros, quien cargaba una bolsa de plástico en la que iban las dos latas de gas. Ese sujeto, un joven de unos 20 años, vestía sudadera negra con capucha y además portaba gorra.
El otro lo esperó afuera vigilando que nadie se acercara.
Aparentemente antes de salir corriendo, el sujeto que dejó los explosivos prendió fuego a unos cohetones que ampliaron la detonación.
El estallido rompió los cristales del área de cajeros y derribó varios plafones. Para ese momento los dos jóvenes ya habían huido del lugar.
Policías preventivos que patrullaban la zona llegaron al lugar minutos después. Ellos encontraron hojas de cuaderno con mensajes a favor de la liberación de presos del Reclusorio Norte que se encuentran en huelga de hambre desde el 27 de junio.
En las escalinatas encontraron una cartulina en la que se leía: “Solidaridad con la coordinadora informal de presos en resistencia”.
Policías del Agrupamiento Fuerza de Tarea, auxiliares y soldados llegaron al lugar, donde no fueron hallados más explosivos. La investigación quedó a cargo de la Coordinación territorial Benito Juárez 1.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










